DivertiGeografia del 502

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DivertiGeografia del 502

Discusiones sobre temas de geografia aqui se pueden subir los temas que el profe pida


    dristribucion de aguas terrestres

    avatar
    jesus leon


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 24/09/2011

    dristribucion de aguas terrestres  Empty dristribucion de aguas terrestres

    Mensaje  jesus leon Vie Nov 04, 2011 6:51 pm

    Distribución de agua terrestre
    El agua terrestre cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre. Se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.[

    Balance hídrico
    El concepto de balance hídrico se deriva del concepto de balance , es decir, que es el equilibrio entre todos los recursos hídricos que ingresan al sistema y los que salen del mismo, en un intervalo de tiempo determinado.
    Para la determinación del balance hídrico se debe hacer referencia al sistema analizado.

    Distribución de los océanos
    El conjunto de masas acuosas se distribuye de manera desigual. El hemisferio norte contiene la mayor parte de las tierras; sin embargo, los mares ocupan el 60.7% de la superficie. En el hemisferio sur la proporción de agua es del 81% aproximadamente, pues las únicas tierras existentes es Austria, Nueva Zelanda, Islas del Pacifico, Sur de África y de América y el continente Antártico.

    las aguas continentales
    Las aguas continentales son aquellas que se localizan en los continentes y que han perdido su salinidad mediante evaporación, pues al pasar al estado gaseoso de ellas se desprende cualquier sustancia sólida, purificándose de manera natural. Por esta cualidad también se les llama aguas dulces, además de ser potables y tener un sabor dulce para el ser humano quien las distingue de las aguas oceánicas a las que denomina por la misma razón, aguas saladas.

    Tipos de aguas continentales
    RIOS
    Son corrientes que fluyen en los continentes, de las partes altas hacia las bajas. Por ello el relieve es el factor que más determina todas las características, desde los pequeños arroyos que carecen de nombre, hasta los ríos más grandes del planeta como el Amazonas o el Congo.
    LAGOS
    Son parte del drenaje continental. El agua en su camino rumbo al mar, o al fondo interior de una vertiente, puede detenerse ante diversos obstáculos y forman los cuerpos de agua que adquieren características vitales como movimientos y función natural.

    Ciclo hidrológico
    Es la circulación de la humedad desde los océanos a la atmósfera y de ahí a los continentes, tanto en su superficie como en el subsuelo. Durante las diferentes etapas de este ciclo, el agua adopta tres estados físicos: es líquida en los océanos, ríos y aguas subterráneas; sólidas, en forma de nieve, masas de hielo y glaciares; y gaseosa, como vapor de agua en la atmósfera.

      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 2:39 pm