DivertiGeografia del 502

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DivertiGeografia del 502

Discusiones sobre temas de geografia aqui se pueden subir los temas que el profe pida


    MOVIMIENTOS DE LAS AGUAS OCEANICAS

    avatar
    carolinatrujillo


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 15/09/2011

    MOVIMIENTOS DE LAS AGUAS OCEANICAS  Empty MOVIMIENTOS DE LAS AGUAS OCEANICAS

    Mensaje  carolinatrujillo Miér Oct 19, 2011 8:33 pm

    TEMA 5
    MOVIMIENTOS DE LAS AGUAS OCEANICAS



    El agua del océano siempre está en moviento.

    El agua gira alrededor de cuencas oceánicas en las corrientes oceánicas superficiales. La Corriente del Golfo es una corriente superficial que circula entre Norteamérica y Europa, al norte del Océano Atlántico. Pequeños anillos de agua circulante, llamados remolinos, pueden formarse de las corrientes en la superficie del océano.

    El agua del océano también se mueve desde las profundidades del océano. Esto ocurre en áreas llamadas corrientes ascendentes. La vida marina y el clima regional puede verse afectado a medida que el agua fría asciende de las profundidades. El agua que asciende es rica en nutrientes por lo que el plancton florece, y es muy fría, lo que puede conllevar estados del tiempo fríos, húmedos y nublados.

    También hay agua en movimiento en menor escala. Las olas viajan a lo largo del océano y se estrellan en las costas. Las corrientes a lo largo de la costa tienen energía para transportar arena a nuevos lugares e incluso a nadadores lejos de sus tohallas de playa.

    En una escala globa, cada día el agua se mueve con las mareas. Y sobre período largos de tiempo, el agua también se mueve alrededor del mundo, desde poca hasta mayores profundidades de los océanos, debido a cambios en la densidad del agua marina, en un proceso conocido como circulación termohalina.

    El agua en movimiento de los océanos desplaza calor, de manera que ejerce un gran impacto sobre el clima de la Tierra .




    MOVIMIENTOS OCEANICOS


    Se caracterizan por:

    MAREAS: Son los ascensos y descensos ciclicos y continuos del nivel del mar.

    Se clasifican en mareas altas que cubre el área cercana a la línea de costa; ocurre cuando la luna esta llena y cuando hay luna nueva.

    Mareas bajas: El agua marina se retira de la línea de costa y queda expuesta una parte del litoral, ocurre cuando la Luna está en cuarto creciente y cuarto menguante.

    CORRIENTES MARINAS: Son los desplazamientos de agua en forma de ríos oceánicos, que generalmente se dirigen de la zona ecuatorial a los polos y de los polos a la zona ecuatorial, desvian por efectos de la rotación de la Tierra; derecha /hemisferio norte) e izquierda (hemisferio sur).

    OLEAJE:Movimiento ondulatorio de las aguas oceánicas, el cual es producido por la acción del ciento sobre la superficie del mar.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 8:26 am