DivertiGeografia del 502

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
DivertiGeografia del 502

Discusiones sobre temas de geografia aqui se pueden subir los temas que el profe pida


    propiedades fisicas,quimicas,biologicas de las aguas continentales y oceanicas

    SamyLiz
    SamyLiz


    Mensajes : 7
    Fecha de inscripción : 19/09/2011
    Edad : 31

    propiedades fisicas,quimicas,biologicas de las aguas continentales y oceanicas Empty propiedades fisicas,quimicas,biologicas de las aguas continentales y oceanicas

    Mensaje  SamyLiz Lun Oct 17, 2011 5:39 pm

    PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LAS AGUAS OCEÁNICAS
    El agua del mar tiene una sanidad media de 34.7 gramos por litro. El cloruro sódico es la sal más abundante en el mar, y representa el 77% de las sales marinas; en menor proporción hay cloruro magnésico, sulfato magnésico, sulfato cálcico, sulfato potásico y carbonato cálcico. Se han encontrado unos 49 elementos disueltos en el mar, algunos de ellos en concentraciones muy pequeñas. La masa total de las sales disueltas en los océanos se calcula en los 50 billones de tm.
    La salinidad aumenta desde el ecuador hasta los 15-30 grados de latitud, para disminuir de nuevo hacia los polos. Los valores mínimos de salinidad corresponden al golfo de Botnia, con 3 gramos por litro, y al mar Báltico con 8 gramos por litro. En las zonas superficiales la salinidad varia con la temperatura y la evaporación, y es uniforme la profundidad.
    La viscosidad molecular del agua, la turbulencia del agua tiene gran importancia teórica y practica, ya que expresa la mayor o menor facilidad con que un liquido puede ser removido o mezclado con otras sustancias, de hecho si no existiera viscosidad la turbulencia del agua del mar no se transformaría en calor.
    PROPIEDADES FÍSICAS Y QUÍMICAS DE LAS AGUAS OCEÁNICAS
    Entre las principales propiedades físicas tenemos:
    • Densidad. Es el peso derivado de la cantidad de sales por unidad de volumen de agua. El peso de las aguas oceánicas varía de acuerdo con la proporción de sales y temperatura que tienen. Se considera que la densidad promedio tiene un valor de 1025g/cm3. Así los mares ecuatoriales tienen menor densidad por su mayor temperatura, mientras que las aguas de los polos pesan más porque su temperatura es cercana al punto de congelación.
    • Temperatura. Las radiaciones solares recalientan la capa superficial de las aguas oceánicas, que a su vez transmiten el calor, por contacto, a las capas más profundas constituyéndose así el mar en una reserva de calor, porque si bien las aguas tardan en calentarse, pierden calor con menos rapidez que los continentes. El mar se convierte así en un regulador térmico, en una reserva de calor que influye decididamente en el clima.

    AGUAS CONTINENTALES

    Son aquellas que están en el interior de los continentes.

    Tipos de agua continental
    Los principales tipos de agua continental son:
    Ríos
    Lagos
    Glaciares
    Aguas subterráneas

    AGUAS CONTINENTALES:
    Bio: El agua y la biodiversidad no guardan
    una relación simple.Por ejemplo, con la
    misma cantidad de agua disponible que
    en China, Canadá tiene tres veces
    menos peces y anfibios.Colombia es
    inusualmente rica en anfibios.México no
    aparece entre los 15 primeros países en
    riqueza de peces, pero sí resalta por su
    riqueza y por su endemismo de anfibios.


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 4:20 am